ATDL certifica su protocolo de actuación anti-Covid19

Noticia

ATDL certifica su protocolo de actuación anti-Covid19

17 Sep 2020

ATDL ha certificado todos los procesos operativos incluidos en su protocolo de actuación anti-Covid19, un plan implementado y vigente desde marzo.

ATDL certifica su protocolo de actuación anti-Covid19

ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha certificado todos los procesos operativos incluidos en su protocolo de actuación frente a la crisis sanitaria del Covid-19, un plan implementado y vigente desde el pasado mes de marzo. 

Esta certificación, refrendada por AENOR, avala la eficacia de las medidas específicas aplicadas por ATDL durante la alerta sanitaria para todos sus centros operativos y procesos. Un plan integral de contingencia que en el que ha sido necesario evaluar los riesgos específicos de cada sede, teniendo en cuenta factores como la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, correcto uso de productos químicos, transporte de los empleados, buenas prácticas de higiene del personal, el uso de Equipos de Protección Individual (EPI), así como la formación e información hacia los empleados, o la gestión de los residuos, entre otras acciones.

A este respecto, y según declaraciones del Director de Calidad y Prevención de ATDL, Raúl Sancho, comenta que: “Es responsabilidad de todos nosotros ralentizar el contagio. La anticipación es clave; estamos viendo como medidas que al inicio parecían excesivas se demuestran ahora insuficientes, por lo que es fundamental que todos actuemos con responsabilidad y asumamos y colaboremos en el cumplimiento de todas las iniciativas implantadas. Esta es la única forma de preservar la salud de nuestros compañeros, familia, colaboradores y clientes y procurar así evitar la propagación del virus”

Esta nueva certificación se une al resto de acreditaciones conseguidas por ATDL en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, donde se encuentran estándares como IFS Logistics, BRC Storage and Distribution, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 o AENOR CO2.  


Certificado de protocolos de actuación frente al COVID19.

¿En qué podemos ayudarle?